Afiches

Cuando vimos este afiche algo nos llamó la atención. Uno desde el blog no es especialista en el diseño gráfico, lo nuestro es el periodismo (lo hagamos bien o no).


Pero, buscando en el archivo pudimos ver las similitudes a nivel de diseño de este afiche comparado con el otro afiche. No importa el contenido de los mismos, eso no es materia de nuestra reflexión.


Y si. Hay ciertas similitudes en lo conceptual del diseño de los afiches. Y eso es algo que nos llamó la atención. Dede que INFOAIKIDO está online, es la primera vez que vemos esto ( y tenemos en nuestro archivos unos cuantos afiches guardados de aquellos eventos que se difunden en el blog).

En fin, lo que uno puede llegar a decir sobre esta coincidencia, es que a veces el talento puede ser admirado, elogiado. Pero, nunca debe ser copiado, porque así se pierde lo mas impotante dentro de la comunicación: La identidad.


Y eso es lo que destacamos del Circulo Aikikai, su identidad que se pone de manifiesto en el diseño de sus afiches promocionando los seminarios que realizan.

Comentarios

Entradas populares